martes, 31 de enero de 2012

Es Vedrá de mis amores.

 No puedo explicar con palabras lo que se siente cuando estas allí, es algo alucinante, justo cuando estas    llegando con el coche y vas aparcar ya notas que se te ponen los pelos de punta, amigos, una vaina, unas cervecitas y a llenarte de energía y buena onda.(un escalofrío recorre mi espalda).

Hace miles de años, el islote de Es Vedrà, formaba una con la isla de Ibiza, y al separarse quedó como un “centinela de piedra”, la leyenda cuenta que se separó de Ibiza para ser la protectora de está, al que popularmente se le atribuyen propiedades de acumulación de energía. De 385 metros de altura y apenas 60 hectáreas, con unos muros casi verticales, con el aspecto de una catedral gótica sumergida en el agua y numerosas grutas que se mueven en sus entrañas. Su irradiación magnética, a la que se compara con la emitida por las pirámides egipcias, las piedras de Stonehenge o las estatuas de la isla de Pascua, envuelve toda la isla. Isleños, pescadores e investigadores han vivido avistamientos y numerosos fenómenos paranormales. Incluso las palomas mensajeras pierden su rumbo cuando cruzan el islote y los instrumentos de navegación se vuelven locos. Además es uno de los lugares más visitados y emblemáticos de Ibiza, gracias a sus múltiples aguas cristalinas y sus impresionantes paisajes.

Se cree que su nombre procede de la presencia en la zona de un antiguo pueblo indoario que más tarde dio origen a los ligures y los celtas. Su origen etimológico podría proceder de un derivado mozárabe de vidrium (vidrio) o según otras fuentes del latín veteranus. Para los cartagineses era la isla sagrada de Tanit (su diosa del amor). Un mito popular dice que uno a de saludar a Es Vedrà, tocando los tambores a la luz del sol antes de dejar la isla, para volver de nuevo.

Se ha sugerido que junto al peñón de Ifach en Calpe (Alicante) y la costa sudoeste de Mallorca forman una especie de “Triángulo de las Bermudas” conocido como el “Triángulo del Mediterráneo” o el “Triangulo del Silencio”. Para llegar desde Ibiza hay que ir hasta la carretera del puerto de San Antonio, frente a Cala d´Hort. El acceso al islote es exclusivamente por mar y embarcaciones privadas y con permiso. Es fuente de inspiración para artistas y místicos de todas procedencias. Y se cree que fue la fuente de inspiración para el lugar donde se encontraban las sirenas donde llega Ulises atraído por sus canticos en la Odisea de Homero, o incluso, se abra de que son los últimos restos de Atlantis.

En una de sus grutas vivió numerosos retiros espirituales el misionero carmelita Francisco Palau durante la segunda mitad del siglo XVIII. Fundador del monasterio de las Carmelitas Misioneras en la localidad ibicenca de Es Cubells y responsable de la recristianización de la isla de Ibiza. Relato en sus obras extrañas visiones de seres de la luz, que a la hora actual podrían ser relacionados con el fenómeno ovni, también cuenta que vio enfrentamientos entre ángeles y demonios, y vivió una aparición de la Virgen María.

Algunos pescadores han afirmado avistar objetos extraños por debajo de sus embarcaciones. El Campeón de España de Caza Submarina José Amengual, también afirma a ver escuchado unos extraños “ruidos metálicos” y haber visto grandes bandadas de peces cambiar su rumbo repentinamente al escuchar tales sonidos. Y algunas personas han desaparecido al visitar la isla.

Hay quien defiende la teoría de que al ser una pirámide natural irradia energía, los ovnis se aproximan para cargarse de dicha energía magnética o tal vez para esconderse en sus profundas y tranquilas aguas, convirtiendo el islote en una base submarina de ovnis.

Se conexiona el islote con el “Caso Manises”. El 11 de noviembre de 1979 (a las 11 p.m. del día 11 del mes 11) un avión se dirigía desde Palma de Mallorca a Tenerife se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto valenciano de Manises después de haber sido atosigado por un ovni, casualmente en la misma vertical del islote de Es Vedrà.

Fue declarado Paraje Natural en el año 2002. En su hábitat se encuentra gran número de aves, lagartijas y diferentes invertebrados, en especial los de la especie de caracoles del género Trochoidea y la lagartija Pitusa. Se trata uno de los principales lugares de reproducción de aves rapaces y marinas.

El músico británico Mike Oldfield se inspiro en el islote para su álbum “Voyager” alcanzado su punto máximo de inspiración en el tema de “Tubular Bells III”.

1 comentario: